rey sol

Letra de Rey Sol, escrita por mi hijo

Tenia pendiente escribir este post, hace tiempo, hace quizás demasiado tiempo.

Un post de gratitud a un grupo de música, que tengo que reconocer que no escuchaba mucho, quizás una o dos canciones me sonaban (Los Dias Raros y Copenhague, y ya esta…..).

“Toda aquella Montaña de Cuerno, Attreyu lo comprendió de pronto, era un único y monstruoso animal, una formidable tortuga de pantano: ¡la vetusta Morla!, el ser más viejo de Fantasía”. Hablo de Vetusta Morla

Todo empezó con una desgracia, el criminal terremoto de Lorca, del 11 de mayo del 2.011, que hizó que la ciudad del Sol temblara.

Tembló el Conservatorio de Música “Narciso Yepes”, tanto que paso a ser un edifició en ruinas.

Cuentan los protagonistas de esta historia, en los Extras del DVD, que Quico Señas,  un profesor de trompa del conservatorio, scribió un email a Vetusta Morla para que les permitieran arreglar unas de sus canciones, para hacer un concierto benéfico, junto con otros grupos.

Ese email hizó que Vetusta Morla apostara por poner su grano de arena para ayudar a esta ciudad a ciudad y a su conservatorio.

Pues bien todo se plasmó en un impresionante concierto, bueno fueron 2, en el Auditorio Regional “Victor Villegas” de Murcia, fueron dos noches mágicas, me cuentan los que allí estuvieron.

El día de Reyes fue especial, uno de mis regalos fue el DVD de dichos

He visto el concierto, una y otra vez, tanto que a mis hijos (8 y 2 años) les encanta, incluso me piden que les ponga “su”canción de Vetusta Morla, una y otra vez.

La de Andrés es  “Rey Sol”, y la de Lucía “Los Días Raros”

De tantas veces que lo hemos visto, ya conocemos a casi todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, hasta el punto de que una tarde iba con mi hijo por la Calle Lope Gisbert de Lorca, y mi hijo me dijo, tirándome de la manga, papa ese señor toca en el concierto de Vetusta Morla.

Tuve que llamarlo, disculparme, contarle nuestra historia del concierto, y darle las gracias por esa obra musical magnifica, él me contó la historia de esa tarde, de un email mandado a Vetusta, y de lo maravillosa acción de Pucho, David García “el Indio”, Juan Manuel2 Latorre,Guillermo Galván, Álvaro B. Baglietto, Jorge González, que como a ellos les gusta hacer, se metieron en fregaos

Solo puedo decir una palabra: Gracias Vetusta Morla

Puedes comprar el Disco en la tienda on line de Vetusta, estarás ayudando a la recuperación del Conservatorio “Narciso Yepes” y a la ciudad de Lorca.

Acerca de pacoperanalbarracin

Emprendedor/empresario en @inielgigante. Disfruto lo que hago y lo cuento

»

  1. darzee dice:

    Precioso articulo. Solo un apunte, te faltó una “e” en esta frase:
    “… Quico Señas, un profesor de trompa del conservatorio, scribió un email…”

  2. Saluods Carlos, que puntillosos nos hemos vuelto………………………jejejejej Un abrazo, y escucha el disco esta completo en youtube, una maravilla pónselo a tus hijos

Responder

