Desde qué comente en twitter, hace ya un tiempo, he ido configurando unas normas de contenidos, de cortesía y educación mínimas en mi cuenta personal, hasta el día de hoy, son estas.

 

 

Las he ido adoptando con el fin de trasladar una imagen de coherencia, una similitud entre mi 2.0 y mi 1.0 que creo debe ser lo mas parecido posible.

1.- En mi cuenta personal @pacoperan no tengo ningún automatismo, ni para publicar tuits, ni para auto responder , ni para seguir al que me sigue. Mi cuenta es mía y decido yo que es lo que tuiteo, no dejo esa elección a ningún lector de feeds, ni a ningún robot.

Es cierto, también, que mi cuenta la utilizo para probar herramientas, aplicaciones, etc, incluso algunos automatismos para ver su utilidad, pero hago la prueba, y los quito.

A veces pregunto en twitter, si hay algún “humano o humana” on líne, ya que a veces el tl parece una conversación de boots

2.- En un primer momento no sigo a todo el mundo que me sigue. Me gusta ver los perfiles, las bios y el timeline de los que empiezan a seguirme. A quien comienzo a seguir se lo hago saber, enviándole una mención y saludándole

3..- A la hora de crear un tuit, las palabras las escribo escritas enteras, si no me cabe lo que tengo que poner, escribo un segundo o acorto las palabras. Un tuit no es un SMS. No útilizo abreviaturas, ni quitó las vocales.

Intentó no ocupar los 140 caracteres para dejar espacio para un posible RT

El proceso de creación de un Tuit requiere su tiempo.

4.- agradezco menciones rts y favs Cuando alguien me cita siempre le respondo cuanto antes, lógicamente, cuando puedo, cuando estoy trabajando estoy sin notificaciones sonoras.

5.- No uso mi cuenta de twitter como un chat, ni para discutir, ni para convencer.

6.- con el fin de compartir valor, intento que cada tuit lleve un enlace o una imagen o un hashtag

7.- En la medida de lo posible (del tiempo disponible ) suelo utilizar formas para recomendar a otros tuiteros, como por ejemplo:  #FF follow friday.

8.- No sigo cuentas de trolls, no los cito, ni los menciono. Suelo tenerlos bloqueados y marcados como spam. No les contesto para no promocionar su actividad. Podría contaros varios “episodios” con estas personas que no se atreven a decir las cosas a la cara, y utilizan mascaras.

9.- No compro, ni he comprado nunca followers, me gusta cuidar a mis seguidores, contestar, hablar, compartir, es la única manera de que otras personas sigan mi cuenta.

 

Espero tu opinión.

Acerca de pacoperanalbarracin

Emprendedor/empresario en @inielgigante. Disfruto lo que hago y lo cuento

Responder

