Es un privilegio formar parte de un nuevo proyecto empresarial, y más si es el que os cuento a continuación.

Me gustaría hablaros de www.busear.com, en la que participo a través de www.teslainnovación.es

Estoy teniendo el privilegio de participar desde la idea, al desarrollo, la comunicación, etc, etc, a través de los llamados “Jueves de Innovación”, conjuntamente con mi compañero Fran Solano, y con Jose Luis y Juan Carlos Gómez, responsables de la empresa propietaria de dicho proyecto.

Busear.com es una iniciativa empresarial basada en una plataforma social para organizar viajes colaborativos en autobús. Busear ofrece una forma fácil de proponer y promocionar viajes colaborativos e invitar a otras personas a viajar, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, incluso por Whatsapp).

busear, viajes colaborativos en autobus

Las categorías de las propuestas van desde la asistencia a partidos de fútbol hasta visitas guiadas a museos, pasando por ferias, conciertos, exposiciones, festivales, musicales, un día en la playa, catas de vinos, salidas nocturnas, bodas, despedidas de soltero y otros tipos de eventos.

Lo importante de la plataforma, es que, cualquier persona (mayor de 18 años) puede realizar una propuesta de viaje colaborativo, por ejemplo: para ir a un concierto de tu artista preferido, para una fiesta nocturna, para un evento, etc. una vez realizada tu propuesta a través de la web, se ponen en contacto contigo para resolver dudas y ampliar información, una vez con toda la información, se realiza la propuesta formal en la web, con dos precios uno normal, para un mínimo de 30 viajeros (busear) y otro más económico, aplicable a todos si alcanzas el mínimo de 45 viajeros (superbusear).

Realizar las propuestas es sencillo, fácil, a través del portal, y totalmente gratuito, en el caso de que 48 horas antes de la salida no haya en número mínimo, no se produce ningún gasto para nadie, ni para el promotor, ni para el viajero, solo se cobra si la propuesta tiene éxito.

Destaco la aparición en el blog del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cuyo post fue titulado “

UBER? ¿BLABLACAR?, No, Busear, una forma innovadora, inteligente y creativa de organizar viajes colaborativos en autobús”

Busear en el Blog del Info

Entre las características del portal, destacamos que: crea formas inteligentes y creativas de viajar con las que se puede conocer personas con las mismas aficiones e intereses comunes, reduce las emisiones contaminantes de C02, disminuye el ruido y el tráfico y fomenta la participación y confianza entre usuarios, es cómodo, democrático, económico y divertido.

Te dejo una infografía en vídeo para que veas como funciona:

Yo ya estoy #buseando, te invito a #busear en www.busear.com 

Anuncios

Acerca de pacoperanalbarracin

Emprendedor/empresario en @inielgigante. Disfruto lo que hago y lo cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s