A los 17 años (1.988) comencé mi tarea como voluntario en organizaciones juveniles,  desde entonces y hasta nuestros días he estado participando en todo tipo de entidades sociales,  en un principio,  relacionadas con la infancia y juventud y empresariales más adelante.

En esa primera fase en organizaciones juveniles, estuve desarrollando, durante más 13 años (desde 1.988 hasta el año 2.001).

Tareas de monitor y animador con niños y niñas de 8 a 11 años (Lobatos), era Baloo, y luego con niños y niñas de 11 a 14 (Scout), en esos 15 años maravillosos participé en numerosos campamentos de verano por toda la geografía española: Cazorla, Segura, Sierra de los Picos de Aroche, Pirineos, Sierra de Francia, e incluso participando en campamentos internacionales en España y en Francia, Acampadas de fines de semana (cientos, diría yo), excursiones (otras tantas), reuniones de programación, de evaluación, etc, etc.

También en esos años me dio tiempo de completar mi formación como Scout (Nudo Giwell e Insignia de madera) y mi formación oficial como Monitor de tiempo Libre y Director de Tiempo Libre

Realicé funciones de Encargado de formación para los demás voluntarios, haciendo de enlace, informador y tramitador de multitud de titulaciones, tanto scouts, como oficiales, para otros compañeros.

Ocupé parte de mi tiempo libre, también como voluntario, en los primeros años del Consejo de la Juventud de Lorca, como representante en el Consejo Municipal contra la Drododependencia, como Mediador Sociolaboral del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia y del Consejo de la Juventud de España, impartiendo multitud de charlas en Institutos de Educación Secundaria de Lorca, Totana, Alhama y Puerto Lumbreras, junto a mi compañero voluntario, Francis.

Mientras tanto seguía con mis estudios con la Diplomatura de Turismo en la Escuela de Turismo de Murcia (en esos tiempos privada) y realizando en los meses de junio la renombrada Revalida (creo que es la última carrera que abandono esta práctica).

Tras una breve pausa por mi matrimonio, con mi amiga, compañera y esposa, desde el 2.001 al 2.004 Volvi a los Scouts desde el 2.005 hasta el 2.009, con una participación, como Secretario del Grupo Scout “Ciudad del Sol”, apoyando a mi amigo de la infancia (y socio) Toni Meseguer, que era coordinador de Grupo , y más tarde como Coordinador de Rama Scout, con mi hermano Felipe Aradra Campos, dinamizando las tres Tropas Scouts, realizando multitud de experiencias destacando el campamento Brownsea, 100 años despues, y el premio al mejor programa educativo por dicho campamento Scout.

A partir de 1.996, y con la constitución de Iniciativas El Gigante, s.l. pase a desarrollar a parte de las profesionales propias de ser empresario, a participar en asociaciones empresariales, así, conjuntamente con otros empresarios: Asensio Mateos, Ginés Méndez, José Antonio Jordán, Roque Martínez, Fco Martínez, etc. fui promotor y socio fundador de la Asociación de Jóvenes empresarios (AJE) de la comarca de Lorca de la que llegue a a ser secretario General y vocal durante casi 8 años.

También fui miembro de la junta directiva de AJE Región de Murcia bajo la presidencia de Carlos Recio y posteriormente con Andrés Romero.

Miembro de la junta directiva de CECLOR desde el año 2003, hasta nuestros días,  por designación directa de Pedro Cazorla en su primer año de mandato.

Pasé a representar a CECLOR en los Consejos Escolares del ÍES San Juan Bosco y del IES Ramón Arcas de Lorca.

En el año 2010, a propuesta de Fco Trenza me incorporo a la Junta Directiva de la Entidad de conservación del Polígono Industrial Saprelorca, primero como colaborador en proyectos concretos, y luego como miembro de pleno derecho de la junta directiva

En el año 2.011 paso a formar parte del Club Seniors de la Región de Murcia, entidad privada que aglutina a profesionales y empresarios de prestigio de nuestra comunidad, propuesto por D. Francisco Viudes.

Y por último en el año 2.012 pasé a formar parte de la Directiva de la Asociación Profesional de Hostelería de Lorca, Hostelor, como Vicepresidente, bajo el mandato de Joaquín Piernas Morillas.

Cuantas cosas………………

Por eso al empezar el año 2.015, y tras unos meses meditando, pensando, ordenando y escuchando, sobre todo a mis socios (Francis, Toni y Fran Solano) y a mi familia; comienzo a echar el freno, a parar, a pensar, a meditar y sobre todo dedicar Todo el tiempo posible a los proyectos empresariales (que me dan de comer) Iniciativas el gigante, s.l.  y Tesla innovación.

Por eso llevo Llevo dos meses: noviembre y diciembre dejando todos mis cargos institucionales (y gratuitos) en los que participó desde hace tiempo:

vicepresidencia de Hostelor.
Consejo escolares representando a Ceclor.
Entidad de conservación del polígono industrial Saprelorca.

También dejo mi responsabilidad como encargado de las Redes Sociales de la Hermandad de Labradores “Paso Azul” de Lorca.

#yodimito de mis cargos institucionales en organizaciones empresariales (voluntarios y gratuitos) para dedicarme a lo que me ha hecho posible estar donde estoy, a dedicarme a Iniciativas El Gigante, s.l, a Tesla Innovación, y como no a mi familia.

Cierto, es, que me quedan algunos otros cargos que iré dejando durante este año.

  • Miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de Labradores “Paso Azul”.
  • Miembro de la Junta Directiva de CECLOR.
  • Miembro del Club Seniors de la Región de Murcia.
  • Vicepresidente de la Peña Atlética “Castillo de Lorca”.
  • Miembro del Consejo Escolar del Colegio San Francisco.
  • Presidente de mi Comunidad de Vecinos.

Me puedes encontrar donde siempre: trabajando.

Acerca de pacoperanalbarracin

Emprendedor/empresario en @inielgigante. Disfruto lo que hago y lo cuento

»

  1. francisco garcia dice:

    paco llamame o mandame un guasas 609857255

  2. Saludos Francisco, quien eres?

  3. darzee dice:

    También dimitiste de La Roca, jejejeje Que mucho abarcar tiene eso!! Feliz anio nuevo y enhorabuena por ese cambio de rumbo, que siempre trae nuevos retos!!

    un abrazo

  4. Carlos, me comprometo a iniciarme en La Roca, una vez que me lo deje todo, un abrazo desde España

  5. darzee dice:

    Siempre seras bienvenido!!

Responder

