Que una periodista intente desacreditar a un político español amparándose en su pasado Scout, demuestra varias cosas:

PRIMERO: Que dicha periodista no conoce ni el significado, ni la historia, ni los fundamentos del Movimiento Scout nacido en Inglaterra en 1907, y presente en nuestro país desde el desde 1912.

SEGUNDO: Que a pesar de no saber lo que significa del término “Scout” no ha realizado ningún proceso de investigación (aunque sea mínimo) para conocer el movimiento escultista en España y lo que representa en la infancia y la juventud de nuestro país, desde hace más de 100 años.

TERCERO Que la pertenencia al movimiento Scout, ofrece un plus a cualquier persona, ya que la participación en un Grupo Scout supone el trabajo por los demás, la participación social, el trabajo como voluntario e incluso su promesa por la que un día se comprometió a ayudar al prójimo en cualquier circunstancia.

También tengo un pasado Scout, tanto de mi época de infancia (sin que me apuntaran mis padres), como en mi época de juventud, realizando tareas de educador con niños y niñas de 8 – 11 y de 11 a 14, durante màs de 12 años, también como responsable de formación, y más tarde Secretario en un Grupo Scout hasta los 35 años y también de “más adulto” como presidente de la Asociación de amigos de los Exploradores de Lorca dentro del Escultismo Adulto.

la foto(1)

Hay muchos políticos y políticas, empresarios y empresarias, profesores y profesoras, trabajadores y trabajadores, incluso parados y paradas, etc que tienen un pasado Scout, son estas personas las que aportan sensatez, sentido común y valores al día a día. Son los pro activos de la sociedad, somos los que nos levantamos cada mañana con la obligación de hacer nuestra buena acción diaria (la primera obligación de un Scout)

Y ya para terminar me gustaría ilustrar a la autora del artículo “El pasado Scout de Iñigo Errejón” Marina Pina (@marinapinau) publicado el pasado día 27 de diciembre del 2.014 en el diario ABC (@abc_es) en su tirada nacional:

in-igoscout2

El Movimiento Scout, fundado en el año 1907 por Baden Powell en Inglaterra, es una organización que se basa en un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de promover la educación integral y su implicación social. El Escultismo trabaja con y para la infancia y la juventud con la idea de construir un mundo mejor: “dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrasteis, decía B.P.

Niños y niñas, jóvenes y adultos Scouts podemos encontrarlos en 161 países lo que suponen más de 30 millones de personas, de diferentes culturas, lenguas y religiones trabajando por construir un mundo mejor.

El objetivo del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Estimada Marina le dejó tres de enlaces, para que lea, es fácil

Historia del Escultismo en el Mundo http://es.m.wikipedia.org/wiki/Escultismo
Historia del Escultismo en España http://es.m.wikipedia.org/wiki/Escultismo_en_Espa%C3%B1a

También te invito a que visites para estar al día de noticias sobre Escultismo http://blog.larocadelconsejo.net/

Anuncios

Acerca de pacoperanalbarracin

Emprendedor/empresario en @inielgigante. Disfruto lo que hago y lo cuento

»

  1. PEPE ORTI dice:

    Yo no lo hubiera planteado mejor, me siento totalmente identificado con tus palabras, gracias por ellas hermano scout adulto. ¿crees que algún día se enteraran?, un abrazo y saludo scout. Cuervo Errante – Pepe Ortí.

  2. Pepe gracias por el comentario, me doy cuenta que cualquiera puede decir lo que quiera sobre el movimiento Scout, y nunca hay nadie “autorizado” en España para pedir las explicaciones. Y aportar una imagen real de lo que es el Escultismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s