Hace un tiempo, creo que hace un par de años, escribir un post denominado: (Mi) Decálogo De Redes Sociales.

No lo había leído desde hace tiempo, y al leerlo me he dado cuenta que debia actualizarlo.

Aquí esta actualizado: Mi Decálogo (+1) en redes Sociales.

Primero: En las redes sociales en las que participo, soy mi representación, soy como soy en la vida real. El 2.0 corresponde con el 1.0.

Segundo: El perfil que he elegido para interactuar en redes sociales, es mi perfil profesional, es decir, estoy siempre operativo, compartiendo, chequeando, dinamizando, etc. en mi horario de trabajo de Lunes a Viernes y fines de semana.

Ese horario de actuación personal se ha ampliado debido a mi actuación profesional en www.teslainnovacion.es @teslainnovacion como responsable de cuentas de redes sociales de empresas y entidades. Es necesaria una estrategia para redes sociales. Elije tu estrategia.

Tercero: Me gusta compartir lo que conozco y aprendo con los demás, aportando conocimiento, recomendando y resolviendo dudas a quien las plantea. Estoy siempre disponible en facebook, twitter, google +, siempre contesto, respondo, etc, aunque tarde un poco. En Internet eres lo que compartes.

Cuarto: Tengo establecido una serie de herramientas que interconectan las redes sociales, muros, actualizaciones, etc., de forma que dichas aplicaciones trabajen para mi. Las Redes sociales están muy bien (te lo digo yo) pero hay que ser estricto con el horario productivo.

Quinto: Intento no molestar a mis amigos, seguidores, contactos, etc. de mis distintos perfiles con el mismo contenido en todos ellos, ni con el mismo contenido muchas veces. No hay que hacer Spam de contenidos en Redes Sociales

Sexto: Cuando publico un Evento en Facebook, google +, etc.  solo invito a los que creo que pueden estar interesados en dicho evento, además la invitación es solo para las personas que les es posible asistir, por razones de lugar de realización, horario, etc. No por que invites a muchas personas a un evento irán más, invita a los que de verdad están interesados. No molestes a sus seguidores, amigos, usuarios.

Séptimo: Cuando respondo a un evento en facebook, en google + incluso en Twitter, confirmando mi presencia en algún acto, quedada, etc, voy. La palabra de uno en Redes Sociales también cuenta.

Octavo: Me gusta hablar de redes sociales con personas que no están en redes sociales, es una forma de ver como te ven, y de aprender a explicar algo que es difícil de explicar. Hay que hablar con las personas (y en persona), es lo fundamental, el 2.0 nos sirve para acercar y contactar, para conocer a otras personas.

Noveno: En Internet, en redes sociales se dice que solo el 20-30 % de las personas crean contenido y que el resto lo lee, lo comenta, lo comparte. Prefiero ser de los que crean contenido. Elige tu situación: crear o leer. Yo leo, y poco a poco voy creando más. 

Décimo: No acepto a ningún troll si en facebook, ni en twitter, ni en tuenti. Me gusta saber con quien hablo y comparto. Dejo claro quien soy en cada red social.

Décimo primero: Mi familia (mujer e hijos) no son contenido para compartir en redes sociales, no he subido nunca una foto de ellos (ni creo que la subiré). Ten claro que compartes y con quien. 

Este es mi decálogo en Redes Sociales. Te invito a hacer el tuyo.

Acerca de pacoperanalbarracin

Emprendedor/empresario en @inielgigante. Disfruto lo que hago y lo cuento

Responder

