Tengo más de 4000 “Amigos” y “Amigas” en Facebook, cada semana cerca de 40 personas (o negocios) solicitan mi amistad en esta red social.

Generalmente acepto a todas las personas que solicitan mi amistad (salvo a aquellos #trolls, es decir, a personas que se ocultan bajo pseudonimo y que no dicen quien son realmente. Y que utilizan el supuesto anonimato para insultar, incordiar, etc.), utilizo facebook basado en mi perfil comercial. Leer el post Mi Estrategia en Redes Sociales.

También suelo a aceptar a pequeños negocios, tiendas, pymes, etc, que mal utilizan un perfil personal de facebook, en vez de una página de fans (que están especialmente destinadas a comercios).

Facebook nació como una red social para conectar a personas (físicas), para entrar en contacto con otras personas físicas, mas tarde y viendo el potencial para empresas y negocios creo las Páginas de Fans, destinadas a celebridades, grupos de música o negocios, con el fin de que empresas se interrelacionaran con sus clientes o seguidores.

 Por tanto, facebook es para personas, y las páginas de fans en facebook son para pymes, negocios, tiendas, asociaciones.

 Os dejos dos imágenes  desde donde podéis ver las diferencias entre uno y otros:

Registro para personas

   

                     Registro para una celebridad, un grupo de música o un negocio.

 Lo más curioso, es que hay negocios que antes de empezar en facebook, ya lo hacen mal, primero, abriendo perfiles personales como paginas de empresas, y luego comenzando sin una estrategia previa:  que, como, cuando y porque va a comunicar.

Os recomiendo los manuales de facebook para la gestión de perfiles personales y páginas de fans, en su apartado CONDICIONES Y POLITICAS DE FACEBOOK. 

No voy a poner ejemplos, simplemente busca entre tus amigos de facebook, y veras todas las pymes, tiendas, asociaciones, etc, etc, estos no deberían estar aquí.

 Generalmente estos son los que te cargan de ofertas, precios, ventajas, productos y servicios tu muro, los que nos bombardean con publicidad no deseada (spam).

 Si tienes un negocio, tienda, asociación, pyme, o como dice Facebook en su página de inicio: Crear una página para una celebridad, un grupo de música o un negocio.

Os dejo varios ejemplos de Páginas de fans de negocios, empresas y comercios:

https://www.facebook.com/pages/INICIATIVAS-EL-GIGANTE-SL/

http://www.facebook.com/TESLAinnovacion

Anuncios

Acerca de pacoperanalbarracin

Emprendedor/empresario en @inielgigante. Disfruto lo que hago y lo cuento

»

  1. Muy educativo para todas las personas y negocios que se inician en las redes sociales. Muchos negocios se lanzan sin una estrategia clara y al final cometen errores que a la larga salen caros.

  2. Gracias Antonio, por tu comentario, siempre estas ahi. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s