soy una persona, soy un emprendedor, soy un pequeño empresario que trabaja día a día, conjuntamente con mis socios y trabajadores por sacar a una empresa (Iniciativas El Gigante, s.l.) (que ya tiene 16 años) adelante;  a ayudar a que otra empresa, que tiene dos años, continué creciendo (Mediacole, s.l.), pero también trabajando con ilusión, que otro proyecto empresarial de solo 2 meses, salga adelante (tesla Innovación).

Todo ello desde Lorca, la ciudad debastada por los Terremotos del 11 de mayo del 2.011

El  día a día,  sobre todo en los momentos que nos ha tocado vivir,  podríamos definirlo como duro, difícil, cansado, feo, desagradecido, áspero…………..un día a día pesado.

Pero ese día a día, se hace menos duro cuando unos valores acompañan nuestro trabajo: compromiso, trabajo en grupo, responsabilidad personal y organizativa, etc., y si esos valores están impregnados de ilusión, ganas, pasión, ese día a día se hace más llevadero.

Pero todo no ello no valdría la pena si no lo compartimos, si no lo compartimos con los demás, no solo con nuestra familia, amigos y clientes, que saben lo que hacemos en lo que trabajamos. Debemos compartirlo con jóvenes estudiantes, debemos transmitir a esas generaciones la pasión de emprender, de compartir, de crear riqueza, de crear empleo, tenemos que transmitirlo a los #emprendedoresdelfuturo

Por eso, es de Ley que dedique este post a la importante iniciativa #empresariosporundia del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para promocionar y promover la cultura emprendedora entre alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de los Institutos de la Región de Murcia.

Dicha Iniciativa #empresariosporundia consiste en que un alumno/a de la asignatura de Economía de 4 de la ESO pase una jornada de trabajo con un empresario o empresaria de su comarca.

Pues bien, fui uno de esos empresarios participantes en la edición de este curso escolar, invitado por la Coordinadora del programa Encarna Teruel.  Fui uno de los que recibí a una estudiante para intentar transmitirle todo aquello que contaba antes: ilusión, pasión, esfuerzo, trabajo, etc.

Prepare la jornada con dedicación e ilusión, y a las 08:00 h. del Viernes 11 de mayo del 2.012 (justo en el I aniversario del #terremotolorca), Tania Pérez y su profesora de Economía, vieron como abría la puerta de Iniciativas El Gigante.

Todo el desarrollo de la Jornada esta en este video:

Y esta es la crónica de Tania Peréz, nuestra #futuraemprendedora:

http://www.elgigante.net/noticias/participamos-en-la-iniciativa-empresariosporundia-del-instituto-de-fomento-de-la-region-de-murcia

Y esta la repercusión en el Blog del Instituto de Fomento de la Región de murcia

http://www.elblogdelinfo.com/?p=540

Pero, todo no termina aquí, quiero hacer mención a la actividad que tendrá lugar el próximo 30 de mayo del 2.012, y enmarcada dentro del mismo programa que es el TERCER MINIMARKET de la Región de Murcia, donde participarán 2.000 Miniempresarios con los productos y servicios de sus 90 empresas, esos miniempresarios son los que han participado creando su cooperativa en su Instituto. Más info en este enlace.

Yo los he llamado los #emprendedoresdelfuturo, creo que se merecen un RT, una Mención, creo que se merecen ser noticia a nivel nacional, simplemente por que son el futuro de esta Región de Murcia y de este pais España.

Anuncios

Acerca de pacoperanalbarracin

Emprendedor/empresario en @inielgigante. Disfruto lo que hago y lo cuento

Un comentario »

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los #futurosemprendedores de la Región de Murcia merecen ser noticia pacoperanalbarracin.wordpress.com/2012/05/27/los-futurose…  por pacoperan_1 hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s